Aprueba Comisión Permanente licencia a Creel Miranda y se arma la grande

 

Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron la solicitud de licencia indefinida del diputado panista Santiago Creel Miranda a partir de este 15 de agosto


Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron la solicitud de licencia indefinida del diputado panista Santiago Creel Miranda a partir de este 15 de agosto; sin embargo, el tema provocó un agarrón entre la oposición y la mayoría legislativa.

Además, Morena y sus aliados rechazaron en votación nominal que la diputada panista, Esthela Romo Cuéllar asumiera la vicepresidencia que dejó vacante Creel Miranda en la Comisión Permanente.

La justificación de parte de la mayoría fue porque “somos mayoría y no la queremos por complicada y amargada”, acusó el diputado petista Reginaldo Sandoval.

En respuesta Romo Cuéllar comentó que “tienen miedo que les diga sus verdades de que son unos flojos y la gente lo sabe: Son parásitos y no voy a dejar de decir lo que creo y lo que los mexicanos crean por un espacio en mesa directiva”.

Aunque la designación de la diputada panista se acordó por todos los grupos parlamentarios, en la sesión de la Comisión Permanente Morena y sus aliados decidieron no aprobarla porque “un legisladores que ocupe la vicepresidencia debe ser congruente, actuar con prudencia, tolerancia y con respeto y ninguna de estas tres cualidades cumple Martha Estela Romo”, subrayó la diputada Cecilia Márquez.

En el caso de la solicitud de licencia del diputado Santiago Creel, el diputado Alejandro Robles, de Morena, se lazó con todo en contra de Creel y de la forma en que la oposición lo seleccionó para coordinar los trabajos del Frente Amplio por México, al señalar que “no le digo adiós, sino hasta pronto porque todos sabemos que es una simulación y va a regresar a su curul”.

La senadora Kenia López Rabadán y el diputado Jorge Triana, ambos del PAN, resaltaron el trabajo vertical de Santiago Creel y criticaron a sus adversarios políticos al señalar que “aquí solo se reflejan los apetitos personales, las torpezas, las ganas de llamar la atención del Presidente que muchos ni conoce”.

López Rabadán manifestó que Santiago Creel ha sido un creador de instituciones, “esas que a ustedes les molesta”. Gracias Santiago por entender que la prioridad hoy es unir a los mexicanos que no quieren ya a este gobierno corrupto y mortal de Morena”.

Posteriormente recordó que la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva, se “robó” en su momento dos votos para que su partido designara a Rosario Piedra como titular de la CNDH, lo que demuestra la corrupción en la que vive este gobierno.

En respuesta, Fernández Balboa reconoció “la gran frustración y las politiquerías, gritos y malabares de la oposición: ¡Ya estuvo bueno! ¡Ya basta!, se la pasan gritando o haciendo alharaca con groserías y, sin embargo, todavía con la doble moral que los caracteriza piden respeto, por favor eso ya es el colmo”.

Invitó a la panista a comprobar su dicho, porque ustedes metieron cientos de controversias constitucionales, cientos de demandas y se fueron resolviendo todos los juicios y, “hasta el día de hoy, sus mentiras por haber perdido una de votación no han resultado porque la ley nos ampara”.

AGM