WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Aprueba INE nuevas reglas para comicios

Los representantes del PAN, PRD y Morena exigieron posponer la validación del documento. Foto: Cortesía

Los representantes del PAN, PRD y Morena exigieron posponer la validación del documento. Foto: Cortesía

08 de Septiembre 2016

Los consejeros no descartan más modificaciones

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el reglamento de elecciones que normará los procesos electorales 2017 y 2018.

El debate giró en torno al Artículo 443, pues la consejera Pamela San Martín y el consejero José Roberto Ruiz Saldaña se opusieron a su aprobación.

La primera propuso que se votara punto por punto, el segundo señaló que con ese artículo el Consejo General delega a las comisiones su facultad de resolver asuntos relativos a las elecciones.

Los demás consejeros argumentaron a favor del documento, entre ellos el presidente, Lorenzo Córdova quien aseguró que el documento fue discutido democráticamente.

“Éste tampoco es un documento definitivo ni inmutable. Este documento no está escrito en piedra, pero es indispensable para seguir avanzando, como ya se dijo, en la consolidación del sistema nacional de elecciones”, expresó.

Los representantes del PAN, PRD y Morena, exigieron posponer la validación de dicho documento. La senadora perredista Dolores Padierna criticó que el instituto esté abdicando de sus facultades.

Por su parte, el diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció que el reglamento “no es perfecto”, pero es salvable e incluso insistió que no se emitió a prisa.

“De ninguna manera podríamos considerarlo un reglamento perfecto, pero ningún reglamento lo es”, dijo el priista.

Más notas sobre