Aprueba Senado convocatoria para cubrir vacantes en Órganos Jurisdiccionales en Materia Electoral

Aprueba Senado convocatoria para cubrir vacantes en Órganos Jurisdiccionales en Materia Electoral
Aprueba Senado convocatoria para cubrir vacantes en Órganos Jurisdiccionales en Materia Electoral. Foto https://twitter.com/senadomexicano 

El Senado aprobó un acuerdo por el que se emite la convocatoria pública para ocupar las magistraturas de Órgano Jurisdiccional Local en Materia Electoral en 17 entidades federativas.


Senadores de todos los grupos parlamentarios aprobaron un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se emite la convocatoria pública para ocupar las magistraturas de Órgano Jurisdiccional Local en Materia Electoral en 17 entidades federativas.


Los estados que cuentan con vacantes son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México.


Las vacantes correspondientes a las entidades de Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala, detalla el texto, únicamente podrán ser ocupadas por mujeres, en atención al principio de paridad según su regulación en el artículo 106 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Aprueba Senado convocatoria para cubrir vacantes en Órganos Jurisdiccionales en Materia Electoral

Para acreditar el cumplimiento de los requisitos contemplados en el artículo 115 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Jucopo recibirá las solicitudes de personas interesadas en participar en el proceso de selección que estimen reunir los requisitos constitucionales y legales.


Esto se hará a través del mecanismo electrónico de registro que se encontrará disponible desde la página web del Senado de la República www.senado.gob.mx/64/, a partir de las 8:00 horas del día 13 de febrero de 2023 y hasta las 17:00 horas (Tiempo del Centro de México), del día 17 de febrero del presente, mecanismo que será el único medio reconocido por el Senado de la para tal efecto.


Agotada la etapa de recepción, la Jucopo verificará que la información recibida acredite los requisitos a que se refieren las bases anteriores de la presente convocatoria y remitirá, dentro de los tres días hábiles siguientes al cierre de la recepción de los documentos, a la Comisión de Justicia del Senado de la República, aquellos que sean validados.


La Junta Directiva de la Comisión de Justicia acordará el formato y la metodología para la evaluación de las personas candidatas, a más tardar el 24 de febrero de 2023, lo anterior deberá ajustarse a los principios de máxima publicidad.

RGH