“Aquí no han podido ni podrán”: AMLO presume 73% de aprobación tras caída de Pedro Castillo

“Aquí no han podido ni podrán”: AMLO presume 73% de aprobación tras caída de Pedro Castillo
 

Aunque sus opositores hicieron tendencia #SiguesTúLópezObrador, AMLO celebró que “el pueblo es mucha pieza y yo nunca jamás los voy a traicionar”


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Luego de que un sector de la oposición celebró la destitución y detención de Pedro Castillo en Perú, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que este escenario no se podría replicar en México. Esto al presumir que llegó hasta un 73 por ciento de aprobación de acuerdo a la agencia estadounidense Morning Consult.

“Aquí no han podido ni podrán porque aquí nuestro pueblo está muy avispado, despierto, muy conciente. Por eso digo, es de los pueblos más politizados del mundo, ha dado muy buenos resultados la revolución de las conciencias. Ya a este pueblo no se le engaña, pueden estar gritando y gritando día y noche en los medios de información”, dijo en su conferencia matutina.

Esto siendo que, tras la destitución de Castillo como Presidente de Perú luego de que intentó instaurar un Gobierno de excepción, en México se posicionó la tendencia #SiguesTúLópezObrador en la plataforma Twitter. Como sucedió el martes pasado, cuando se sentenció a seis años de prisión a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández.

“Aquí no han podido ni podrán”: AMLO presume 73% de aprobación tras caída de Pedro Castillo

En ese sentido, agregó “nada más para los adversarios que, además, no se enojen. Les voy a mostrar el resultado de la encuesta semanal, todos los jueves, es la mejor en mucho tiempo”. Mostrando un 73 por ciento de aprobación a su gestión contra apenas un 22 por ciento de rechazo, manteniéndose como el segundo líder mundial mejor evaluado.

Con esta evaluación que lo deja a solo cuatro puntos del primer ministro indio Narendra Modio, el primer mandatario dedicó un “primos hermanos, muchas gracias. El pueblo es mucha pieza y yo nunca jamás los voy a traicionar”. Insistiendo en que la clave para evitar situaciones como las de Perú es atender las necesidades del pueblo y no de las élites.

Incluso celebró que “ya ni siquiera funciona la máxima esa del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha tizna, ya no funciona ni siquiera eso, nada. Ya salimos ilesos de la calumnia. Al contrario, se les revierte porque cada vez son más burdos en su desesperación. Imagínense eso de que magia negra en el palacio”.