Arranca conteo de encuesta de Morena, Delgado y Durazo desestiman quejas de Ebrard

Arranca conteo de encuesta de Morena, Delgado y Durazo desestiman quejas de Ebrard
Arranca conteo de encuesta de Morena, Delgado y Durazo desestiman quejas de Ebrard 

Luego de que el ex canciller anunció que no asistirá a la revelación de los resultados, los dirigentes de Morena confirmaron que se mantiene el evento a las 5:00 en el WTC


Al dar inicio al conteo final de la encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena, los dirigentes Mario Delgado y Alfonso Durazo reiteraron que esta misma tarde se conocerán los resultados definitivos. Desestimando las quejas que apenas minutos antes manifestó el excanciller Marcelo Ebrard al solicitar la reposición del proceso.

“A partir de este momento empieza el cómputo, al final se le entregaran los resultados al presidente del Consejo Nacional y a su servidor para que a las 5:00 de la tarde se dé a conocer a los aspirantes los resultados”, dijo Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, en un video publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Por su parte Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, recalcó que “ha sido un proceso intenso, complejo por su dimensión, complejo por su carácter inédito, pero sumamente participativo y las eventualidades que se presentaron absolutamente ninguna de ellas modifica de fondo el resultado que aquí nos van a entregar”.

Esto a solo minutos de que Ebrard y su equipo solicitaron públicamente que la encuesta se repitiera al denunciar que el 14.4 por ciento de las urnas fueron canceladas por irregularidades, así como que se sustituyeron nueve secciones. Lo cual ponía en riesgo los acuerdos a los que los seis aspirantes se comprometieron desde junio pasado.

Arranca conteo de encuesta de Morena, Delgado y Durazo desestiman quejas de Ebrard

Si bien Delgado y Durazo enfatizaron que, junto a la comisión de Morena y las cuatro casas encuestadoras hay representantes de todos los aspirantes en el World Trade Center para supervisar el conteo, Ebrard también denunció que su equipo no fue acreditado y, además, fue agredido por las policía contratada para resguardar el lugar.

Aunque los dirigentes de Morena mantuvieron la cita de las 5:00 de la tarde para dar a conocer los resultados de la encuesta, Ebrard ya había adelantado que no asistió al evento bajo el argumento de que “no vaya a ser que nos manden policía, me vayan a detener por decir lo que estoy pensando. No puede ser que estén golpeando”.

RGH