Arremete AMLO contra conservadores por venta de tlayudas en el AIFA

Arremete AMLO contra conservadores por venta de tlayudas en el AIFA
 

AMLO arremetió contra los opositores y conservadores que criticaron y el revuelo mediático luego de que una mujer vendió tlayudas en la inauguración del AIFA.


El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los opositores y conservadores que criticaron y el revuelo mediático luego de que una mujer vendió tlayudas en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

En la conferencia de prensa matutina, dijo que sus detractores no reconocen que es un aeropuerto “muy bueno” con el que se resuelve un problema desde hace 20 años.

Refutó que se resaltara la declaración del empresario Carlos Slim sobre el aeropuerto que dijo que “muy bien, espectacular”, y se criticara a la señora que vendió tlayudas.

“La nota principal era de que una señora estaba vendiendo tlayudas, entonces, entonces con un desprecio, que poco conocen México, las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayudas, ¿qué quieren? ¿unas hamburguesas?, pero pero es mucho el racismo, el clasicismo y el coraje, esto no saldría a flote, siempre se mantendría ahí sí no se llevará acabo esta confrontación de ideas, este debate permanente”.

Arremete AMLO contra conservadores por venta de tlayudas en el AIFA

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que los conservadores se muestran como son, “muestran el cobre”.

“Ayer que inauguramos, bueno no inauguramos, que se entregó el aeropuerto, bueno yo no participé, más que de testigo estaban molestísimo porque fue una obra muy polémica, de las más polémicas, a mí no me extraña”, comentó.

Señaló que cuando fue jefe de gobierno tuvo la misma campaña en contra cuando se decidió construir los segundos pisos.

“Lo mismo en el aeropuerto, amparos, no se ampararon los pobladores de los municipios cercanos al aeropuerto, los amparos fueron de los abogados de los despachos del grupo conservador, reaccionario que se opone a todo lo que hacemos, quisiera que nos fuera mal en todo, entonces decían que no íbamos a terminar nunca, que sería una obra de mala calidad, entonces todo se les cayó, no pudieron, los hechos demuestran que es un aeropuerto muy bueno”, dijo.

“Pero entonces si no tenía nada que cuestionar, si fuesen honestos, hubiesen dicho pues reconozco que me equivoqué o obnubilé por mi conservadurismo, pero estoy viendo de que si es una obra importante que se hizo en tiempo récord, que no hubo corrupción, que hubo ahorros y que se resolvió un problema de 20 años, eso era lo que aplicaba, que con honestidad se reconociera, pero no, no, no”, recalcó.