Asegura Noroña que a pesar de ser ninguneado las encuestas lo ubican en tercer lugar

Asegura Noroña que a pesar ser ninguneado las encuestas lo ubican en tercer lugar
Asegura Noroña que a pesar ser ninguneado las encuestas lo ubican en tercer lugar 

Fernández Noroña supuestamente presentó pruebas que inculpan a Genaro García Luna y dijo que su patrimonio millonario solo lo pudieron lograr con el “Banco del Narco”.


El diputado petista y aspirante a la presidencia de México en 2024 por la coalición Juntos Haremos Historia, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que, a pesar de haber sido “ninguneado, burlado y dicho que no tiene oportunidad” en la carrera presidencial, su imagen está en el tercer lugar de las preferencias.


Luego de darse a conocer la encuesta Enkoll que lo ubica en tercer lugar, después de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y del canciller Marcelo Ebrard, el legislador manifestó que no es una novedad para él.


“Me han ninguneado, me han malmodeado, se han burlado de mi pretensión, han dicho que yo no tenía ninguna posibilidad. Nada más le faltaba decir que no tenía ni para ser regidor de la alcaldía Cuauhtémoc, pero ahí estoy en la disputa”, manifestó en conferencia de prensa.


Sin embargo, el petista se manifestó en contra de que el partido de Morena sea el que realice la encuesta para elegir al abanderado presidencial de la coalición conformada por Movimientos de Regeneración Nacional, PT y Verde Ecologista.

Asegura Noroña que a pesar de ser ninguneado las encuestas lo ubican en tercer lugar


“Yo lo dije ya en la plenaria de Morena de diputadas y diputados, que, con todo cariño, Morena no debe hacer la encuesta. No puede ser juez y parte, es una candidatura del movimiento y me parece que la manera de garantizar que no haya rompimientos es construir la unidad entre todas las personas que aspiramos y las tres fuerzas políticas que estamos aspirando a esa candidatura”, comentó.


En la conferencia, Fernández Noroña supuestamente presentó pruebas que inculpan a Genaro García Luna y dijo que su patrimonio millonario solo lo pudieron lograr con el “Banco del Narco”.


El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PT, Fernández Noroña calificó de “majadería” hacer creer que un banco pudiera hacer préstamos por 600 millones de dólares, como se acusa podrían ser un robo al erario público durante su trabajo en los gobiernos de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.


“Quizás haya un “banco del narco” que tenga una serie de créditos en condiciones muy accesibles, y acumulativas de inmuebles hasta por 600 millones de dólares. Dependiendo del capo que seas. No es lo mismo que seas García Luna que andar de dealer por ahí en cualquier calle”, ironizó.


Fernández Noroña presentó información de las presuntas propiedades de Genaro García Luna que documentó cuando fue diputado federal.

RGH