Asume diputado Ignacio Mier presidencia de la Jucopo

Asume diputado Ignacio Mier presidencia de Jucopo
 

La presidencia de la Jucopo fue asumida por el morenista Ignacio Mier, y así como él mismo predijo, fue un proceso terso y con respaldo


El morenista Ignacio Mier Velasco asumió este miércoles la presidencia de la Jucopo, Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en sustitución del priista Rubén Moreira.

Al recibir el respaldo de todos los coordinadores el morenita se comprometió a respetar las diferencias que hay entre los distintos grupos parlamentarios, y privilegiar la política para sacar adelante las distintas propuestas que se abordarán por el Pleno.

“Y nos corresponde a nosotros con la mayor responsabilidad, con la mayor inteligencia política y con la mayor sensibilidad, poder sacar adelante las propuestas que se conformarán después como orden del día en el pleno de la Cámara.

“Yo quiero reiterar que ésa será mi vocación, agotar hasta el último momento la política como instrumento de coordinación y de conducción de los trabajos de la Junta de Coordinación Política; la política, como decía un paisano mío, un hombre de todos los tiempos, Vicente Lombardo Toledano, es una ciencia, es la ciencia que descansa en todas las demás ciencias; la política es un instrumento transformador de la condición humana.

Manifestó que lo que la Cuarta Transformación lo que quiere es transformar la vida pública en México, “respetando las naturales diferencias de cada uno de los grupos parlamentarios”.

“Porque en un país democrático, lo decía bien, lo dijo Jorge Romero, lo que está en juego en una democracia, son las visiones distintas de un mismo país, pero también, como dijo Rubén Moreira, nos anima a todos que vivimos en el mismo país.

Mier indicó que se utiliza la democracia, la ley y la política como instrumentos, “seguramente vamos a sacar adelante de manera dialéctica los trabajos de esta Legislatura”.