Autoridades no deben entorpecer la entrada al país de insumos médicos

Así lo demandó la senadora Cora Pinedo.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora del Partido del Trabajo, Cora Cecilia Pinedo Alonso, manifestó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), deben acelerar los procedimientos de importación de material de salud y no entorpecer la ayuda que recibe México.

Subrayó que la fase tres de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, requiere inmediatez de recursos y cambios en los procedimientos en torno al ingreso de materiales sanitarios a nuestro país, por lo que urgió agilizar los trámites de importación a insumos de ayuda que varios países hacen a México, manifestó.

Detalló que durante la reunión del Grupo Plural que da seguimiento a la emergencia sanitaria, hizo un llamado a los titulares de la Administración General de Aduanas del SAT y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que se agilicen las facilidades en torno a la entrada de materiales sanitarios a México.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asía-Pacífico-África, señaló que el Senado debe dar seguimiento a esta situación, porque en las últimas semanas el arribo de donaciones provenientes del exterior registró retrasos para entrar al país.

Hizo hincapié en que la emergencia sanitaria requiere de la acción inmediata y efectiva de cada estado en sincronía y cohesión con el Gobierno federal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil