Avala Sandoval proyecto de firmas japonesas

 

Se busca que Jalisco sea líder en elaboración de fibra de carbono


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, como parte de la gira que realiza por Japón, se reunió con directivos de la empresa Toray, para reiterarles el compromiso de su administración para que puedan desarrollar nuevos negocios en la entidad.

El proyecto que tiene la firma nipona es instalar una planta de producción de fibra de carbono, por lo que el mandatario estatal les indicó que ya se avanzó respecto de los requerimientos que hace la empresa para asentarse.

“Decirles que cuentan con todo el respaldo, personalmente el gobernador, a través del secretario y el equipo de Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), con José Palacios, “estoy dándole seguimiento permanente a Toray”, dijo el titular del Ejecutivo estatal.

Posteriormente, el gobernador, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, José Palacios, se reunió con directivos de las empresas Toyo y Kao, cuyas filiales, Toyo Color y Quimi Kao, quienes buscan incrementar sus inversiones en Jalisco.

“Cuentan con el respaldo del gobierno de Jalisco para sus proyectos, para la expansión de sus proyectos. Es un grupo que ya conoce el estado, la zona metropolitana, las ventajas, y que en estos proyectos nosotros podemos revisar cómo les generamos condiciones y ampliar este negocio con Kao en el estado”, expresó Sandoval.

En otro evento, Aristóteles Sandoval, se reunió con el embajador de México en Japón, Carlos Almada López, con quien dialogó sobre las oportunidades de negocios que se abren con la presencia constante de autoridades mexicanas, donde se fortalecen las acciones de promoción, seguimiento y gestión para poder concretar nuevas inversiones.

Ambas autoridades coincidieron en las ventajas competitivas que tienen México como país y Jalisco como entidad altamente calificada en su capital humano, tecnológico y de innovación, así como en el sector agroalimentario.

“A nosotros nos interesa seguir manteniendo y más allá, consolidar el trabajo, la presencia de Jalisco y el crecimiento que queremos que tenga, creo que esto ya debe de quedar por sistema, yo creo que quien esté al frente de la administración local tiene que salir año con año a Japón”, destacó Sandoval Díaz.

Durante el diálogo, Almada López reconoció el trabajo realizado por Sandoval y los logros al corto, mediano y largo plazos de estar presentes ante el mercado japonés, para poder ser la mejor opción para aterrizar capitales, instalar compañías, potenciar la economía y la generación de empleos.

De igual manera, el encuentro fue marco para hablar del sector turístico y de los proyectos a destacar el próximo año a través de una feria amenizada con mariachi, tequila y gastronomía típica de Jalisco y México, esto con la intención de atraer visitantes nipones a los destinos más atractivos de la entidad.