WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Avión presidencial, opulencia del pasado: Monreal

Avión presidencial Foto: Internet

Avión presidencial Foto: Internet

14 de Enero 2020

El avión adaptado con lujosos acabados, se compró a un costo de 218 millones de dólares.

Luego de que el Presidente de la República anunciara que el avión presidencial regresaría de Estados Unidos a México, el senador Ricardo Monreal Ávila, manifestó que esa adquisición es la muestra más representativa de la opulencia a la cual tenían acceso los servidores públicos en el pasado.

La austeridad republicana no es sólo una característica de la actual administración, sino una demanda de la sociedad, “producto de los lujos que por tanto tiempo se instalaron dentro de la administración pública”, subrayó.

El avión adaptado con lujosos acabados, recordó, se compró a un costo de 218 millones de dólares y en un periodo menor a tres años de funcionamiento, presentó al menos dos fallas importantes.

Reveló que el mantenimiento de la aeronave generó un costo de aproximadamente 30 millones de pesos, cantidad mucho menor a lo que se recuperará una vez que el avión logre ser colocado en el mercado y a lo que el gobierno aún adeuda por su compra en el pasado.

“Esta cantidad también es menor a la depreciación que la aeronave hubiese experimentado de haber seguido activa”, apuntó.

El legislador aseguró que, con el fin de reactivar el proceso de venta, el avión regresará a territorio nacional para volver a ser subastado. “Los recursos que se recuperen serán utilizados para cubrir necesidades básicas para la sociedad y no, como en el pasado, para adquirir mayores lujos”.

Más notas sobre