Bateara oposición nueva reforma eléctrica de AMLO

 

Aprobarían solamente la de pensiones y las que sean en beneficio de la sociedad y no las que destruyan al Poder Judicial y órganos autónomos, afirman legisladores del PAN, PRI y PRD


Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que enviará al Congreso una nueva iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, la oposición en la Cámara de diputados advirtió que a la van a batear.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, afirmó que la van a batear otra vez como si fueran beisbolistas.

“Que aquí la esperamos como si fuéramos beisbolistas para batearla otra vez y que le mandamos un saludo”, afirmó en conferencia de prensa.

En cuanto a las otras reformas constitucionales el también presidente de la Junta de coordinación Política indicó que esperaran a que lleguen para conocer su contenido, pero sentenció que tampoco apoyaran las que pretendan destruir al Poder Judicial y a los órganos autónomos.

“Una iniciativa que venga para destruir la existencia de un INAI o de un INE o de una Comisión Nacional de Derechos Humanos, es una iniciativa que el PAN y me atrevo a decir que el resto de la oposición no vamos a aprobar jamás.

Dijo que solo apoyaran las reformas que sean en beneficio de la gente, como la de pensiones.

“Ahora si viene la reforma en donde proponen que la gente, toda lo que nos está escuchando se puede retirar y jubilar con el 100% de su jubilación adelante. ¿Dónde firmamos? Pues por supuesto que sí, eso sí tiene un beneficio social, lo único, lo único que venimos preguntando y lo seguiremos haciendo es de dónde este Gobierno pretende sacar esas cantidades.

“Estamos a favor. Ahora, que nos explique el Gobierno de dónde pretende sacar esas cantidades”.

Por su parte, los diputados priistas Rubén Moreira y Alejandro Morena, coincidieron en que apoyaran la reforma de pensiones, pero no avalaran las que busquen trastocar al Poder Judicial y a los órganos autónomos como el INAI.

“Nosotros jamás vamos a apoyar ninguna reforma que trastoque, que dañe el régimen democrático y que toque Poder Judicial, que nos dé esa certeza, esa certidumbre, que se respete el Estado de derecho”, señaló.

Los diputados del PRD encabezados por su dirigente nacional Jesús Zambrano y su nuevo coordinador Francisco Javier Huacos, dijeron que en lo que tienen que ver con pensiones para trabajadores la van a apoyar.

“Las reformas que tiene que ver con el Poder Judicial y la desaparición de los órganos constitucionales autónomos son intransitables”, afirmó Zambrano.

AGM