Benito Juárez: modelo de éxito en materia de policía de proximidad y manos civiles, no a la militarización

 

INEGI vuelve a posicionar a Benito Juárez como la más segura en CDMX y la segunda alcaldía a nivel nacional.


Las y los diputados del PAN en el Congreso CDMX, reconocieron una vez más, la labor de gobierno que ejerce el alcalde Santiago Taboada en Benito Juárez, donde, otra vez, el INEGI la califica como la más segura frente a las administraciones de MORENA, las cuales no priorizan la prevención al delito, no invierten y no toman en serio este rubro.

“Blindar BJ es el mejor ejemplo que puede ofrecer el PAN a MORENA en materia de policía de proximidad, de mandos civiles y un ejemplo también de que la militarización no funciona donde se administra la seguridad con inteligencia”, refirió el coordinador parlamentario Christian Von Roehrich.

Agregó que el INEGI, en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, de junio a septiembre de este año, indica que aumentó en 3.6 puntos porcentuales la percepción positiva, ello, con respecto al segundo trimestre de 2022.

“Lo que revela que el 79.4 por ciento de los vecinos de BJ expresan sentirse seguros en la demarcación”.

Von Roehrich indicó que el PAN en el Congreso local siempre tendrá como prioridad en su agenda, la seguridad pública en aspectos básicos como la profesionalización, la capacitación y dotar de más elementos de investigación.

“Benito Juárez no necesita de la militarización y se ha tenido un desempeño eficiente del manejo de la seguridad ciudadana, MORENA no tiene voz ni presencia en Benito Juárez, volverán a perder en 2024 porque la gente no quiere sus modelos de abrazar a los criminales”.

En su momento, el diputado federal Luis Mendoza Acevedo, enfatizó que “Santiago Taboada dirige un gobierno en BJ que por muchos años es referente de seguridad, contrario a lo que ofrece GAM, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztacalco o Iztapalapa”.

“Los alcaldes de la 4T son pésimos para brindar seguridad, no tienen experiencia ni habilidades para resolver el problema de extorsiones, asaltos y homicidios en tierras de MORENA, la gente ya no cree en MORENA y van a perder la otra mitad de la Ciudad de México”.