Biden y Lapid acuerdan detener el programa nuclear de Irán, difieren sobre cómo

Biden y Lapid acuerdan detener el programa nuclear de Irán, difieren sobre cómo Foto: AP
Biden y Lapid acuerdan detener el programa nuclear de Irán, difieren sobre cómo Foto: AP 

Biden y Lapid acuerdan detener el programa nuclear de Irán, difieren sobre cómo. "Sigo creyendo que la diplomacia es la mejor manera".


JERUSALÉN (AP) — EE. UU. El presidente Joe Biden y el primer ministro israelí Yair Lapid se pusieron de pie uno al lado del otro el jueves y declararon que no permitirían que Irán se convirtiera en una potencia nuclear. Sin embargo, se separaron de cómo llegar allí.

Biden, en una conferencia de prensa conjunta después de una reunión individual con el líder israelí, dijo que todavía quiere dar una oportunidad a la diplomacia. Momentos antes, Lapid insistió en que las palabras por sí solas no frustrarán las ambiciones nucleares de Teherán.

Si bien Biden sugirió que su paciencia con Irán se estaba agotando, tenía la esperanza de que se pudiera persuadir a Irán de que se reincorporara a un acuerdo latente destinado a evitar que construyera un arma nuclear.

“Sigo creyendo que la diplomacia es la mejor manera de lograr este resultado”, dijo Biden el segundo día de una visita de cuatro días a Israel y Arabia Saudí. Es su primer viaje a Oriente Medio como presidente.

El énfasis de Biden en una solución diplomática contrastaba con Lapid, quien dijo que Irán debe enfrentarse a una amenaza real de fuerza antes de aceptar renunciar a sus ambiciones nucleares.