Bidens organizará concierto de Juneteenth en la Casa Blanca

El presidente Joe Biden escucha mientras se reúne con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, el lunes 5 de junio de 2023. (Foto AP/Susan Walsh)  

Los artistas que se presentarán incluyen a la ganadora del premio Tony Audra McDonald, la cantante y presentadora de programas de entrevistas Jennifer Hudson y Cliff "Method Man" Smith, miembro del legendario grupo de hip-hop Wu-Tang Clan.


WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden organizarán un concierto del 16 de junio en una “celebración de la comunidad, la cultura y la música”, anunció la Casa Blanca el miércoles.

El concierto, que se realizará el 13 de junio, será en el Jardín Sur de la Casa Blanca. Durante el evento, la Casa Blanca dice que “elevará las formas de arte estadounidenses que cantan al alma de la experiencia estadounidense” como parte del Mes de la Música Negra.

Los artistas que se presentarán incluyen a la ganadora del premio Tony Audra McDonald, la cantante y presentadora de programas de entrevistas Jennifer Hudson y Cliff “Method Man” Smith, miembro del legendario grupo de hip-hop Wu-Tang Clan.

El 19 de junio marca el momento en que las últimas personas esclavizadas en los Estados Unidos se enteraron de que eran libres, lo que ocurrió el 19 de junio de 1865, cuando los soldados de la Unión les dijeron a los negros esclavizados en Galveston, Texas, la noticia de su libertad. Se convirtió en feriado federal en 2021.

“Este es un día de profundo peso y profundo poder, un día en el que recordamos la mancha moral, el terrible costo que la esclavitud cobró en el país y sigue cobrándose”, dijo Biden hace dos años cuando firmó una ley, respaldada por abrumadoras márgenes bipartidistas en el Congreso, que establecieron el 16 de junio como feriado federal.

KJ