Buscan disminuir embarazos en jóvenes

 

Se repartirán preservativos entre los adolescentes


ACAPULCO.- La Dirección de Salud Municipal de Acapulco busca disminuir los embarazos en adolescentes, ya que 30 por ciento de unos 27 mil nacimientos al año, son en jóvenes menores de 14 y 18 años de edad.

Al conmemorar el “Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, médicos, enfermeras y psicólogos impartirán durante una semana pláticas para el uso de preservativos.

Contemplan llegar a 35 escuelas secundarias de la zona urbana, sub urbana y rural de Acapulco, con la comunicación para generar una mayor conciencia.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez, puso en marcha las pláticas de prevención para evitar el embarazo en los adolescentes, así como enfermedades venéreas que van en incremento, en la Escuela Secundaria Federal 4.

Comentó que existe información para prevenir los embarazos en los adolescentes, y los jóvenes se pueden informar ahora más rápido con el acceso a las redes sociales.

Explicó que el año pasado en Guerrero se registraron un total de 70 mil embarazos, de los cuales 11 mil 972 fueron en mujeres de entre los 14 a los 18 años.

Acapulco tiene un promedio de embarazos de 25 mil a 27 mil y de ellos casi 30 por ciento son en adolescentes.

En la zona rural los embarazos en adolescentes se presentan en cinco de cada 10 casos.