Cámara de Diputados vigilará que PEF 2024 se ejerza con eficiencia y transparencia

 

La Cámara de Diputados cumplió con su obligación constitucional, al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.


Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo, afirmó que este órgano parlamentario vigilará que el gasto público se ejerza con eficacia, transparencia y eficiencia.

Afirmó que la rendición de cuentas forma parte de una democracia representativa, contribuye a la consolidación democrática y fortalece las libertades y derechos políticos de la sociedad.

La legisladora priista expresó que la transparencia en el uso de los recursos públicos forma parte de los controles que existen en México para vigilar al poder, a través de la inspección, supervisión, vigilancia y evaluación, porque sólo así la democracia podrá ser entendida como sistema de instituciones.

Asimismo, comentó que la Cámara de Diputados cumplió con su obligación constitucional, al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, durante 4 días de intenso debate que sumaron 35 horas de discusión e incluyó 281 oradores en Tribuna.

“Esta Soberanía se mantendrá atenta al buen uso de los recursos aprobados en el PEF 2024 para el funcionamiento del Gobierno, la aplicación de programas sociales y la atención pública en materia de seguridad, educación, salud, generación de empleos, aunado a la construcción de infraestructura, porque los recursos deben aplicarse para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, concluyó la líder camaral.

KJ