Cambian juguetes por credencial de elector en VC

 

Entregará juguetes a cambio de una copia de la credencial de elector y el CURP de padres o tutores


La delegación Venustiano Carranza gastará este Día de Reyes 2 millones 500 mil pesos en juguetes para los niños de la demarcación, que entregará a cambio una copia de la credencial de elector y el CURP de padres o tutores.

Mediante un anuncio publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, el gobierno delegacional perredista afirma que beneficiarán a 14 mil 801 menores en situación vulnerable, pero no precisan el uso que se dará de la Clave Única de Registro de Población y de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tampoco informan sobre el tipo de juguetes, proveedor, espacio ni la fecha donde se llevará a cabo la entrega, señalando que lo darán a conocer a través de carteles, volantes y la página de la demarcación, un día antes.

Para Arline Bobadilla, habitante de la colonia Moctezuma II Sección, la iniciativa tiene “viso electoral” y cuestionó que estos juguetes lleguen a la población más vulnerable.

“Eso no debería de ser, si te quieren apoyar que lo hagan y ya, aquí te están condicionando a algo; está un poco raro”, afirmó.

Mientras que Liliana Aguilar, colona de la Jardín Balbuena, sostuvo que este tipo de acciones desvían la atención de otros problemas que tiene la demarcación.

Julieta Montalvo, de la colonia Moctezuma, consideró que estos recursos deberían ser destinados a seguridad pública, ya que es una demanda latente en esa zona.

CAPITALMEDIA solicitó una entrevista con autoridades delegacionales para tratar el tema, sin embargo la petición fue ignorada.

Con motivo de las fiestas decembrinas, la jefatura delegacional a cargo de Israel Moreno Rivera, gastó 2 millones 800 mil pesos para regalar 4 mil 829 pavos a personas de escasos recursos.