Cancelan el carnaval de Tepoztlán (Video)

Cancelan el carnaval de Tepoztlán (Video)
Cancelan el carnaval de Tepoztlán (Video) 

A pesar de que se anunció un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la seguridad en el carnaval de Tepoztlán se vio rebasada ante las riñas que se presentaron por el consumo de bebidas y robos en comercios.


Por Luis Fernández
Corresponsal

Morelos.- Riñas, robos, exceso en venta de alcohol y un diminuto operativo de seguridad enmarcó el carnaval de Tepoztlán, uno de los más esperados en esta entidad.

Miles de personas abarrotaron las calles del pueblo mágico para disfrutar del tradicional brinco del chinelo, sin embargo, hubo sobre cupo en el zócalo y la gente se dispersó por las calles aledañas con las diferentes comparsas.

A pesar de que se anunció un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la seguridad se vio rebasada ante las riñas que se presentaron por el consumo de bebidas embriagantes y robos en diferentes comercios.

Prácticamente en todas las calles se colocaron puestos de venta de cerveza sin que hubiera control por parte del Ayuntamiento, para vigilar el consumo en menores de edad.

La noche del sábado prevaleció el desorden. Incluso en redes sociales se dio a conocer una riña donde una mujer resultó herida con un arma punzocortante.

Ante estos hechos, los organizadores anunciaron que se suspenderían las festividades, al no estar garantizada la seguridad de los asistentes y pidieron la destitución del alcalde David Demesa Barragán.

Sin embargo, el gobierno del estado salió a la defensa y anunció que se reforzaría la seguridad a lo largo de estos días que restan de carnaval, a través de binomios caninos para el control en la plaza pública y células en las diferentes arterias para evitar riñas.

RGH