Candidato presidencial de MC promete legalizar marihuana en México

Candidato Presidencial de MC promete legalizar marihuana en México
Candidato Presidencial de MC promete legalizar marihuana en México  

En su visita a la Universidad Jesuita de Guadalajara, en Jalisco, explicó que entre sus acciones estarán la legalización y regulación del uso de la marihuana, que ha sido un tema pendiente.


Jorge Álvarez Máynez, candidato a presidente de México por el partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que legalizará la marihuana si llega a convertirse en el próximo mandatario del país.

En su visita a la Universidad Jesuita de Guadalajara, en Jalisco, explicó que entre sus acciones estarán la legalización y regulación del uso de la marihuana, que ha sido un tema pendiente.

A su vez, el candidato de MC sumó esta propuesta a otras que beneficiarán al sector juvenil como la promoción de becas a más estudiantes así como un sistema de vivienda accesible para los millenials.

“Yo, en estas aulas, aprendí a creer en la democracia como un ejercicio de deliberación pública. A creer en la democracia como un proceso constante de diálogo, de construcción, en el que, para ensanchar la esfera pública, para ensanchar la capacidad que tiene una sociedad de transformarse a sí misma, hay que debatir”, explicó.

Este martes, Álvarez Máynez tuvo un encuentro en Villahermosa, Tabasco, con sus simpatizantes.

Durante su quinto día de campaña encabezó el encuentro: Las mujeres al centro y sus causas al frente a unos días de que se conmemore el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Candidato Presidencial de MC promete legalizar marihuana en México

Acompañado de 500 tabasqueñas destacadas, propuso impulsar apoyos para las mujeres que quieran estudiar sin importar su edad, estado civil, ni otro factor, además de crear un programa de cuidados donde las mujeres reciban la justa retribución por las horas que dedican a esta actividad y también redoblar la seguridad y acciones preventivas para que las jóvenes y adultas salgan a la calle y regresen con bien a sus hogares.

“El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es una fecha que ha servido para visibilizar muchas agendas, muchas causas que no están desgraciadamente en el centro”, declaró.

A su vez, se lanzó contra la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, un día antes de que ella visite la entidad.

“No sé qué se le vaya a ocurrir hoy a Xóchitl, si sacarse más sangre o inventar otra carcelota”, apuntó poco antes de un encuentro con mujeres en Villahermosa.

Dijo no ver seriedad en las propuestas de la candidata, además que consideró que cada vez está más rodeada de “personajes impresentables” de la política mexicana.

“Sé que viene mañana (a Tabasco), a ver qué ocurrencia trae”, insistió, al referirse a la llegada de la panista a la entidad, prevista para este 6 de marzo.

RGH