Candidatos han denunciado amenazas ante diputados

 

No han querido visibilizar sus casos ni proceder, dijo el presidente de la Jucopo de la Cámara de diputados, Jorge Romero


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, reveló que candidatos a cargos de elección popular han denunciado amenazas a su integridad ante la comisión de vigilancia de los procesos electorales.

Sin embargo, dijo que al solicitarles visibilizar sus casos y proceder en consecuencia, ellos han decidido no hacerlo.

“Están habiendo señalamientos de amenazas. Sí, sí los está habiendo. Lo que también está pasando es que cuando a las personas involucradas les decimos: entonces, procedamos. Hagámoslo visible. Ahí la gente decide no hacerlo. Sí, nos estamos topando con esto. Que es tristísimo, pero es con lo que nos estamos topando”, manifestó en conferencia de prensa el también coordinador del grupo parlamentario del PAN en el recinto de San Lázaro.

Romero Herrera no precisó el número de denuncias recibidas por los legisladores, sin embargo, informó que el grupo especial que dará seguimiento a las elecciones será convocado de manera inmediata a una reunión privada para determinar cómo procesar esos asuntos.

Romero señaló que la Junta de Coordinación Política acordó “darle vida” a la comisión especial integrada por la Cámara de Diputados para visibilizar las amenazas del crimen organizado a candidatos y mediar ante las autoridades para velar por su integridad.

Sostuvo que aun cuando el objetivo más importante y sustancial del grupo de trabajo es la integridad y la vida de los aspirantes en todo el país, también tienen la función de vigilar las intromisiones de los gobiernos y denunciarlas ante las instancias correspondientes.

Por su parte, el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy, reconoció que se necesitan mejores condiciones de seguridad para político, reporteros y candidatos, “que la gente tenga más condiciones de seguridad.

Admitió que es imposible evitar que un político, un empresario, un candidato, un periodista, una buscadora no pudieran tener problemas. “Por eso reitero que lo más importante es la seguridad de todos los mexicanos incluidos los periodistas”.

AGM