Capacitan a 160 mil personas para el empleo

 

Sólo en el primer semestre de 2016, más de nueve mil personas recibieron capacitación


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus familias, 160 mil 966 personas se han beneficiado durante la administración de Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, con la capacitación para el trabajo en los 11 municipios de la entidad.

Indicó que sólo en el primer semestre de 2016, más de nueve mil personas recibieron capacitación para poder incrementar sus ingresos.

De esta manera, explicó el jefe del Ejecutivo, se ha cumplido integralmente con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, al promover y dotar a los y las quintanarroenses de capacitación especializada, para que puedan desempeñarse en mejores empleos y con mayor remuneración, gracias al Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (Icatqroo).

“La meta central de los programas de capacitación es que las familias eleven su calidad de vida, lo cual se ha cumplido con creces, ya que en este primer semestre del año fueron capacitadas nueve mil 450 personas en los 11 municipios, de las cuales 80 por ciento son mujeres” , preciso el gobernador.

El mandatario estatal indicó que en virtud de la importancia que representa la capacitación para el trabajo en el tema del desarrollo social, al iniciar 2016 giró instrucciones para que se redoblen los esfuerzos a fin de ampliar los beneficios a más población, en los 11 municipios de Quintana Roo.

“En primer lugar, dispusimos que el Icatqroo fortaleciera y ampliara la promoción de los cursos con que cuenta”, indicó.

Borge Angulo explicó que, de esta forma, la capacitación para el trabajo impartida por el Icatqroo se ha fortalecido y consolidado durante su administración, al beneficiar a cerca de 160 mil 966 personas en el periodo de 2011 a 2016.