Capitalinas se unen contra los feminicidios

 

Ante la situación de agresiones contra mujeres


Ante la situación de agresiones contra mujeres, desbordada en países como Argentina, organizaciones feministas convocaron hoy a un paro de labores de una hora y a manifestarse por la paz.

En nuestro país, el colectivo Las Constituyentes CDMX se unirá al evento que se realizará simultáneamente en otros países latinoamericanos, deteniendo las actividades de 13 a 14 horas y concentrándose en el Ángel de la Independencia.

Asimismo, piden que las mujeres porten carteles en defensa de sus derechos durante el paro y vistan de color negro en señal de luto por la violencia de género.

Ana Flores, integrante de Las Constituyentes, detalló que a estas acciones se sumarán grupos de mujeres en algunas entidades del país como Oaxaca y Culiacán.

Asimismo, Adriana Luna, del colectivo capitalino, enfatizó que el rechazo a la violencia no sólo es por las agresiones a mujeres, sino también contra las transgénero.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, resaltó que aunque en la CDMX la tasa de feminicidios es baja y que hay protocolos especiales, 70 por ciento de las capitalinas han sufrido acoso en el transporte público.

Ante esto, anunció que continuará el reparto de silbatos antiacoso, de los que ya han entregado 150 mil y planean llegar a los 500 antes de concluir al año.