Carlos Lomelí critica ausencia del alcalde en Guadalajara

carlos lomeli
 

Carlos Lomelí Bolaños, aspirante a la alcaldía de Guadalajara, llamó al alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro generar acciones inmediatas y efectivas que promuevan y garanticen la reactivación económica. A través de una carta entregada en la oficialía de partes del ayuntamiento, el exdelegado federal en Jalisco reprochó la ausencia del gobierno emecista en la […]


Carlos Lomelí Bolaños, aspirante a la alcaldía de Guadalajara, llamó al alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro generar acciones inmediatas y efectivas que promuevan y garanticen la reactivación económica.
A través de una carta entregada en la oficialía de partes del ayuntamiento, el exdelegado federal en Jalisco reprochó la ausencia del gobierno emecista en la perla tapatía y aseguró que en tres años no se ha cumplido ni una promesa hecha por Del Toro.
“Hasta hoy lo que usted ha logrado, es una Guadalajara devastada”, acusó.

Asimismo, reveló que la percepción de inseguridad de los tapatíos que encuentra en niveles elevados, aunado a las preocupantes cifras en delitos de alto impacto que afectan al desarrollo económico y emocional de los jaliscienses.
Lomelí Bolaños también reclamó que se perdieran espacios en todos los indicadores nacionales como el de la urbe más importante para el turismo de negocios, empresas de tecnología e innovación.

[twitter url=”https://twitter.com/DrCarlosLomeli/status/1361458717003313154″]

En este sentido, en el mismo periodo de hace un año en la entidad se perdieron más de 300 registros patronales y más de 6 mil empleos en los últimos tres meses, más los trabajos informales que han desaparecido.
También calificó como un “rotundo fracaso” los programas de apoyo al desarrollo económico y al emprendimiento, los cuales carecen de un buen diseño, seguimiento y no permiten medir el impacto social y económico de sus beneficiarios.
Es por ello que insistió en que hoy más que nunca Guadalajara necesita un Gobierno capaz de facilitar iniciativas a los ciudadanos y que les garantice un piso firme.