Carlos Slim pasó de 100 mil mdd, “también yo soy responsable”, ironiza AMLO

Carlos Slim pasó de 100 mil mdd, "también yo soy responsable", ironiza AMLO
Carlos Slim pasó de 100 mil mdd, “también yo soy responsable”, ironiza AMLO 

El primer mandatario AMLO defendió que ha reducido la pobreza a la vez que los empresarios hacen negocios lícitos con ganancias razonables


Luego de que se reportó que la fortuna del empresario Carlos Slim superó los 100 mil millones de dólares este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ironizó sobre los señalamientos de que esto también es responsabilidad suya. A la vez que defendió sus resultados en materia económica.

“Ya ven que me cuestionan de todo, es como el mundo al revés. Cuando llegamos, dicen mis adversarios, Carlos Slim tenía nada más 50 mil millones de dólares. Ahora ya pasó de 100 mil millones de dólares, ya también yo soy responsable de eso”, dijo durante su conferencia mañanera de este jueves.

Esto siendo que Forbs ubicó la fortuna de Slim en más de 100 mil millones de dólares, lo que lo posicionó como la octava persona más rica a nivel mundial. Lo cual fue señalado por figuras de la oposición al atribuir este incremento a los contratos que el empresario ha sostenido con la actual administración.

Carlos Slim pasó de 100 mil mdd, “también yo soy responsable”, ironiza AMLO

Tan solo en la ultima semana, Slim acompañó a López Obrador en la inauguración de la primera etapa del Tren Maya, de cuya obra fue concesionario. Además de que el Presidente celebró que Grupo Carso invirtiera 530 millones de dólares para comprar las acciones de PetroBal en un bloque petrolero de la costa de Campeche.

El primer mandatario hizo este comentario al insistir que el mayor resultado de su Gobierno es haber aminorado la desiguladad a nivel nacional. Igualmenre recalcando que esto se logró sin que los miembros de la iniciativa privada hayan reportado pérdidas en cuanto a sus inversiones.

“No solo hemos podido reducir la pobreza, sino que también han estado haciendo negocios lícitos con ganancias razonables. Empresarios, banqueros, no hay quien diga ‘llegó este Gobierno, tenía yo una empresa y perdí’, o ‘teníamos acciones en un banco y perdimos'”, dijo López Obrador al respecto.

RGH