WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Caso Odebrecht debe proceder conforme a la ley: Juárez Piña

Veronica Juárez Piña Foto: Internet

Veronica Juárez Piña Foto: Internet

04 de Julio 2019


La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, demandó a la Fiscalía General de la República actuar conforme a la ley y no por consigna contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.

Veronica Juárez Piña, líder de la bancada del sol azteca, afirmó que en un auténtico Estado de Derecho no caben los pactos de impunidad.

Por ello, indicó que la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Anticorrupción deben proceder conforme a la ley y no por consigna.

 

“El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero, deben ser congruentes con su supuesto compromiso de luchar contra la corrupción, la inmoralidad y la impunidad”, destacó la perredista jalisciense.

 

Juárez Piña criticó a inacción de la actual Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), pues recordó que desde 2012 el PRD presentó una denuncia contra Peña Nieto, pero el argumento que dan las autoridades es que ya “precluyó”, es decir, se perdió la oportunidad de procesar a los cómplices de Odebrecht en México por el simple paso del tiempo y la inacción de las autoridades.

Subrayó que los delitos de corrupción se persiguen de oficio y no requieren denuncia alguna para ser investigados, por lo cual tanto la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Anticorrupción –respectivamente a cargo de Irma Eréndira Sandoval y María de la Luz Mijangos- deben proceder a la brevedad conforme a sus facultades.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News