Renuncia comisionado de CEAV Jaime Rochín del Rincón

Jaime Rochín
Foto: Internet 

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Junio de 2019.- El Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Jaime Rochín del Rincón presentó este viernes al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su renuncia al cargo de Comisionado Ejecutivo, a partir del día 15 de junio próximo. “Mi encargo, anterior a los […]


CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Junio de 2019.- El Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Jaime Rochín del Rincón presentó este viernes al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su renuncia al cargo de Comisionado Ejecutivo, a partir del día 15 de junio próximo.

“Mi encargo, anterior a los tiempos políticos que corren, ha cumplido su ciclo, considero que es momento de que la política nacional de atención a víctimas sea asumida desde una nueva visión, contundentemente respaldada desde el liderazgo que Usted, señor Presidente, encabeza en esta etapa de la vida pública en México”.

“Presento mi renuncia irrevocable al cargo de Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas con efectos al 15 de junio de 2019”

En la carta renuncia el Comisionado Ejecutivo de atención a Víctimas, hace mención de los casos más emblemáticos donde se ha actuado para apoyar a las víctimas, y hace un recuento de los logros y lo realizado durante su gestión.

“Me voy con la certeza de dejar a una institución que logró pavimentar el azaroso camino ante ella, haciéndolo más transitable para las víctimas; convencido de que se trabajó con oportunidad, contundencia y, sobre todo, con un profundo compromiso hacia las víctimas, su dignidad y derechos”.

En la Misiva dirigida al Titular del Ejecutivo Federal, el Comisionado Rochín agradece a sus colaboradores por una labor, a veces heroica; titánica siempre, da cuenta de la enorme riqueza que tiene la Nación en sus servidoras y servidores públicos, quienes encuentran, en la responsabilidad, el verdadero sentido del honor y señala:

“Las víctimas no son una abstracción, se trata de personas, individuos distintos, aproximados fatídicamente por la más grave de las circunstancias: el sufrimiento. Cada víctima lleva en su pérdida un dolor más atroz, cruel y profundo que el que la humanidad como conjunto podría soportar”.

“Es justamente en este dolor, y en la fuerza descomunal que han mostrado las víctimas, en donde radica la posibilidad de un futuro mejor, en este país, las víctimas son la reserva moral”. Finalizo.

Renuncia
Renuncia