Celebra el PRI la resolución de la Corte

 

Ochoa afirmó que se mantiene una lucha contra las conductas de corrupción


El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que resolvió a favor de la acción de inconstitucionalidad, la cual promovió el presidente Enrique Peña Nieto a las leyes anticorrupción de los estados de Chihuahua y Veracruz.

El líder partidista advirtió que el PRI, en la propuesta y en los hechos, acredita que está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

“Y nos pronunciamos en el discurso y en los hechos contra la corrupción y la impunidad que no tienen cabida en el México moderno que estamos construyendo día a día”, afirmó.

Ocho Reza se congratuló por la resolución de la Corte y recordó que hace cerca de un mes acudió al Senado de la República a impulsar el Artículo 94 Constitucional para solicitar a la Suprema corte que atendiera estos casos con prioridad.

El líder nacional del PRI apuntó que esta solicitud se presentó por primera vez en la historia, y el Senado de la República lo turnó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ésta, la semana pasada, hizo público que lo habría de atender de manera prioritaria.

“Y el día de hoy ha resuelto declarar la invalidez de manera unánime para los casos de los sistemas estales anticorrupción de Chihuahua y Veracruz”, subrayó el dirigente del PRI.

Ocho Reza advirtió que lo anterior es una muestra contundente de que las instituciones mexicanas, en pleno uso de sus atribuciones y responsabilidades, pueden construir un sistema nacional y sistemas estatales anticorrupción de manera oportuna, transparente y efectiva como lo demanda la ciudadanía.

“En el PRI reconocemos la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y reconocemos el actuar del presidente de la República a través de la Procuraduría General de la República (PGR), en el actuar del propio partido, presentando la solicitud para que se atendiera este caso de manera prioritaria, y reconocemos el trámite que hizo el Senado al presentar la solicitud”, aseguró.

El líder del PRI, insistió en que su partido reconoce a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por su resolución a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y la construcción de Sistemas Estatales Anticorrupción a favor de la ciudadanía y con el fin de transparentar las cuentas de cada estado del país.

El político refirió que con antelación, el Ejecutivo Federal y el Senado de la República también demostraron su interés por integrar un sistema nacional y sistemas estatales anticorrupción que garanticen la pronta aplicación de justicia de manera efectiva y apegada a Derecho, con el fin de beneficiar los derechos de las personas de cada estado.

El Partido Revolucionario Institucional, recalcó su Presidente nacional, mantiene una lucha permanente contra las conductas de corrupción en los gobiernos estatales, con el fin de beneficiar a las personas que viven en cada entidad con mejores leyes.