Celebran miércoles de ceniza en centros penitenciarios de CDMX

Celebran miércoles de ceniza en centros penitenciarios de CDMX
Celebran miércoles de ceniza en centros penitenciarios de CDMX 

En CDMX, internos celebraron la ceremonia litúrgica que da inicio a la cuaresma con el miércoles de ceniza


Internos de los 12 centros penitenciarios de la Ciudad de México celebraron la ceremonia litúrgica que da inicio a la cuaresma con el miércoles de ceniza, esto como parte de los programas para una reinserción integral que realiza la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, con el apoyo de la Arquidiócesis Primada de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que en estricto apego a los derechos humanos y a la libertad de culto, hombres y mujeres privados de la libertad asistieron a las diferentes misas celebradas en las capillas ubicadas en los centros de reclusión de la capital para la tradicional toma de ceniza.

Sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México, a través de la Pastoral Penitenciaria, acudieron a los centros de reclusión donde brindaron una plática y colocaron la ceniza a quienes así lo desearon.

La SSC informó que las personas privadas de la libertad fieles de sus tradiciones ya se preparan con actividades religiosas de Semana Santa con misas y ensayos para la representación del viacrucis.

Además destacó que actualmente, el 82 por ciento de la población penitenciaria de la Ciudad de México profesa la religión católica ya que:

“La libertad de culto es uno de los derechos humanos fundamentales que ejercen las personas privadas de la libertad”.

Con estas actividades, la SSC afirmó que mantiene su compromiso de generar condiciones favorables que promueven la reinserción social de las personas que se encuentran en reclusión.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH