César Cravioto pide a Santiago Creel no partidizar su función como presidente de la Cámara de Diputados

 

Cravioto Romero se dijo preocupado por las últimas decisiones que ha tomado la Suprema Corte, ya que un solo ministro detuvo todo el Plan B electoral “con absoluta discrecionalidad”.


El senador César Cravioto Romero aseveró que las y los legisladores de Morena y sus aliados que integran la Comisión Permanente, están coordinados para combatir las mentiras del bloque opositor.

Por ello, exhortó al panista Santiago Creel Miranda a que no partidizar su función como presidente de la Cámara de Diputados y firme los proyectos que fueron aprobados al final del Periodo de Sesiones, para que se puedan enviar al Ejecutivo federal para su promulgación.

“Sabemos que no votaron a favor en la Cámara de Diputados. Sabemos que no quisieron ni siquiera votarlas en la Cámara de Senadores, pero su función debe ser institucional”, advirtió.

El legislador recordó que la oposición anunció que presentará recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la que calificó como “una gran aliada de la derecha”; sin embargo, reiteró que Creel Miranda debe firmar los documentos.

Cravioto Romero se dijo preocupado por las últimas decisiones que ha tomado la Suprema Corte, ya que un solo ministro detuvo todo el Plan B electoral “con absoluta discrecionalidad”.

Reveló que la mayoría legislativa sospecha que quieren seguir esa misma ruta para los 20 proyectos de decreto que aprobaron en ambas Cámaras al final del Periodo Ordinario de Sesiones.

Sobre el tema, por segunda ocasión, Ricardo Monreal aseguró que todas las reformas que se aprobaron en la última Sesión Ordinaria del Senado cumplieron con los trámites formales correspondientes y con un procedimiento jurídicamente impecable.

En entrevista, el senador por Morena enfatizó que el procedimiento para desahogar los proyectos se llevó a cabo de acuerdo con los lineamientos que establece el Senado.

“Todas son legales, constitucionalmente, todas siguieron el trámite formal, a todas se abrió el mismo procedimiento. Jurídicamente es impecable el procedimiento”.

Aseguró que la aprobación de la solicitud de licencia de la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza, así como la toma de protesta de su suplente, Tanya Carola Viveros Cházaro, están bien cuidadas legalmente; incluso, recordó que Balderas Espinoza aclaró que la firma para dicha solicitud es de ella.