CJF: Por “fraude académico”, dos funcionarios públicos fueron suspendidos

CJF: Por “fraude académico”, dos funcionarios públicos fueron suspendidos Foto: CJF
CJF: Por “fraude académico”, dos funcionarios públicos fueron suspendidos Foto: CJF 

CJF: Por “fraude académico”, dos funcionarios públicos fueron suspendidos; reiteraron su compromiso absoluto con los principios de excelencia.


Dos servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF) adscritos a un Tribunal Colegiado de Circuito fueron suspendidos de manera provisional, por la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por actos de “fraude académico” mientras participaban en actividades de capacitación relacionados con cursos de oposición para la integración de los Tribunales Laborales Federales.

“La medida cautelar tiene como efecto que las personas suspendidas No puedan participar en ninguno de los concursos o actividades académicas organizadas por la Escuela Federal de Formación Judicial (Escuela Judicial) hasta que se resuelva las investigaciones correspondientes”, señaló el CJF.

El Pleno del CJF y su Presidente, el Ministro Arturo Zaldívar, reiteraron su compromiso absoluto con los principios de excelencia, profesionalismo y honestidad que rigen las actividades académicas de la Escuela Judicial y los procesos de selección para el acceso y promoción en la carrera Judicial.