Claudia Ruiz Massieu declina en participar por el Frente Amplio por México

 

Mediante un comunicado en redes sociales, la senadora por parte del PRI informó que no participará en la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, alianza formada por el Pan, PRI y PRD.


Mediante un comunicado en redes sociales, la senadora por parte del PRI informó que no participará en la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, alianza formada por el PAN, PRI y PRD.

Ruiz Massieu declaró que este proceso de coalición es una respuesta a la campaña anticipada que ha iniciado Morena, la cual atenta contra las leyes electorales; motivo por el que ella ha decidido apartarse de la convocatoria de la oposición.

“En congruencia, no puedo participar en un proceso que puede caer en la simulación. Si he criticado y señalado que los aspirantes oficialistas violan la ley haciendo actos de precampaña, no puedo hacer lo mismo. Si fui una de millones de ciudadanos que marchamos para defender al INE, no puedo hacer algo que para mí puede violar la ley electoral”. Declaró la senadora

He decidido no registrarme al proceso del #FrenteAmplioporMéxico. Aunque hay aspectos del método que no comparto, respeto este y cualquier otro esfuerzo por darle alternancia a México en el 2024. Con los principios y la congruencia que me caracterizan, seguiré luchando por México.

AGM