CNDH pide medidas precautorias para manifestantes de la CNTE

 

Los maestros disidentes participan en la megamarcha nacional magisterial popular


Ante la marcha de los maestros de la Coordinadora Nacional de a Trabajadores de la Educación (CNTE) a Los Pinos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió medidas precautorias a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y a la Secretaría de Gobernación con la finalidad de garantizar el derecho a la manifestación de las ideas y la protesta social pacífica.

Mediante una tarjeta informativa, la CNDH señaló que las protestas se deben mantener dentro de los límites establecidos dentro de la Constitución.

El organismos que encabeza Luis Raúl González Pérez, manifestó que no se pueden afectar el derecho de terceros a la educación de niños, niñas y adolescentes.

Este viernes se alista los maestros disidentes participarán en la “Megamarcha nacional magisterial popular” convocada a partir de las 11:00 del “antimonumento” a los 43 normalistas de Ayotzinapa en Reforma, casi esquina Bucareli, a la residencia oficial de Los Pinos.

FF