WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

CNDH y SFP darán capacitación y profesionalización en materia de derechos humanos a servidores públicos

cndh sfp

cndh sfp

20 de Febrero 2020


Ciudad de México a 20 de Febrero  de 2020.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y la Secretaría de la Función Pública (SFP), fortalecerán los mecanismos de seguimiento y atención a las Recomendaciones, propuestas de conciliación y solicitudes de información de la Comisión.

Para tal efecto, las dos instituciones firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se implementarán, acciones de capacitación, profesionalización, coordinación e intercambio de información, en materia de derechos humanos, para las personas servidoras públicas de ambos organismos, buscando el fortalecimiento de las capacidades institucionales de la Administración Pública Federal.

Las dos instituciones establecerán programas, congresos, seminarios, simposios, foros y demás actividades de capacitación en materia de Derechos Humanos a fin de sensibilizar al personal de ambos organismos sobre la importancia del respeto a las garantías.

Además el acuerdo permitirá fortalecer los mecanismos de seguimiento y atención a las Recomendaciones, propuestas de conciliación y solicitudes de información de la CNDH.

Para ello se facilitarán las plataformas informáticas, mecanismos y herramientas para la impartición de los cursos, a efecto de proporcionar capacitación.

El convenio fue signado por las titulares de ambas instituciones, por la CNDH María del Rosario Piedra Ibarra y por la SFP Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre