Colima liquida pensiones vencidas

 

Los 464 beneficiarios en los 10 municipios recibieron 6 mil 570 pesos cada uno


Los adultos mayores que reciben pensión alimenticia en Colima comenzaron a cobrar los últimos tres bimestres que se les adeudaban, compromiso que cumplió el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

A través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), los 464 beneficiarios en los 10 municipios recibieron 6 mil 570 pesos cada uno, correspondientes a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, lo que representa un monto de tres millones 48 mil 480 pesos erogados.

Con esta acción, el gobierno que encabeza Peralta Sánchez, se pone al corriente con los pagos hacia este sector vulnerable de la población y pone fin a un adeudo histórico de 18 meses que sumaba 22 millones de pesos.

Durante el evento realizado en el Complejo de Atención a Grupos Vulnerables, las autoridades presentes detallaron que el pago se hará de manera domiciliaria a más tardar mañana martes en los municipios costeros, para que a partir de 2017, la pensión les será entregada de forma puntual cada bimestre.

Además, a cada uno de los beneficiarios de dicho programa estatal se les entregó una prenda abrigadora, como parte de la campaña “Abriga un Abuelo”.

Al evento asistieron, entre otros, la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva y el director del Instituto para la Atención a los Adultos en Plenitud, Oscar Gaitán Martínez.