Colima será sede de foro nacional para enriquecer el modelo educativo

 

El secretario de Educación estatal afirma que "está a la vanguardia"


Debido a sus buenos indicadores y su calidad magisterial, Colima será uno de los tres estados sedes de los foros nacionales para enriquecer el modelo educativo del país, confirmó el secretario estatal de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

Luego de una reunión con los responsables de las áreas de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa de la dependencia, recordó que es susceptible de mejorar el modelo educativo que se pretende en el ciclo escolar 2018-2019, presentado recientemente por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

“El modelo precisa los fines de la educación del siglo 21 y el perfil de los mexicanos que se requiere formar, además de la estrategia pedagógica de la reforma educativa y su propuesta curricular, pero puede ser enriquecida con aportaciones del magisterio”, comentó.

Añadió que Colima cuenta con un cuerpo de maestros comprometidos con la educación y que está a la vanguardia en la implementación de la citada reforma, de ahí que haya sido elegido como sede de uno de estos foros.

En ese sentido, adelantó que será en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde, junto con el titular de la SEP, se defina el proceso de consulta y socialización de estos encuentros.

Precisó que, mientras tanto, Colima revisa la actualización de los programas y planes de estudio para la articulación de este modelo educativo.

NFA