Comisaria Trujillo Mariel sigue en servicio activo de la GN

Trujillo Mariel Foto: Internet
Trujillo Mariel Foto: Internet 

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como la Vocería de la Guardia Nacional (GN) emitieron una tarjeta Informativa.


Luego de que se publicara en algunos medios de comunicación que la Comisaria General de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, habría sido “Suspendida” o Dada de “Baja”, por una investigación de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Esta tarde, tanto la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como la Vocería de la Guardia Nacional (GN) emitieron una tarjeta Informativa en la cual niegan tal situación, señalando lo siguiente:

“La Comandancia de la Guardia Nacional informa que la Comisaria General Patricia Rosalinda Trujillo Mariel continúa activa y en funciones dentro de la Coordinación Operativa Interinstitucional, contrario a lo señalado en diferentes medios de comunicación sobre una supuesta separación de su cargo”, señala el comunicado.

La Tarjeta señala que si es preciso:

“La Guardia Nacional en todo momento coadyuvará con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las investigaciones que se realizan a la extinta Policía Federal, con el único compromiso de combatir la corrupción, así como refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas”, agregó.

Cabe destacar que la información difundida en algunos medios, señala que derivado de una investigación en curso de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), involucra a la Comisaria General Trujillo Mariel, en la adquisición de un software de origen israelí, el cual sirve para monitorear redes sociales y determinar la ubicación de los usuarios, esto en el año 2018 cuando la comisaria era Jefa de la División Científica de la entonces Policía Federal (PF).

La investigación de la ASF, estaría centrada en el costo del software por el que supuestamente se pagaron 500 millones de pesos, cuando existen sistemas similares en el mercado que no superan los 20 millones de pesos.