Comisiones dictaminadoras no aceptan chantajes basados en mentiras: Mónica Fernández

Comisiones dictaminadoras no aceptan chantajes basados en mentiras: Mónica Fernández
Comisiones dictaminadoras no aceptan chantajes basados en mentiras: Mónica Fernández 

Una vez concluido este proceso, se remite al Ejecutivo Federal. “Faltan más de 100 días para el plazo límite de promulgar o publicar leyes electorales, destacó la legisladora Mónica Fernández.


En respuesta a los ataques de la oposición, la senadora Mónica Fernández Balboa, aseguró que no hay plazos inmediatos por vencer, mucho menos elementos para suponer estrategias “maquiavélicas de retrasos” en el llamado “Plan B” de la reforma electoral.


Al dar a conocer su posicionamiento con respecto a una parte de la reforma electoral, la también presidenta de la Comisión de Gobernación aclaró que la comisión dictaminadora hará su trabajo con pleno apego a los procedimientos parlamentarios “y no por caprichos ni chantajes basados en mentiras”.


Además, dijo que no se discute en el Senado de la República el llamado “Plan B”; este se dictaminó y votó hace dos meses. “La minuta nos fue devuelta por la Cámara de Diputados, debido a que se modificó el Artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE); en consecuencia, las comisiones dictaminadoras solo se evocarán al análisis y discusión sobre la modificación planteada.


En otro de los puntos, la senadora por Morena, Mónica Fernández enfatizó que esta minuta puede aprobarse o desecharse en comisiones y se remite a la Mesa Directiva quien lo inscribirá en el orden del día conducente. La discusión en el pleno solo será sobre la modificación al Artículo12 de la LEGIPE.


Una vez concluido este proceso, se remite al Ejecutivo Federal. “Faltan más de 100 días para el plazo límite de promulgar o publicar leyes electorales, destacó la legisladora por Tabasco, Mónica Fernández.

Cabe recordar que las comisiones unidas de Gobernación y la de Estudios Legislativos del Senado convocaron a sus integrantes a sesionar el próximo martes 21 de febrero a las 5 de la tarde, de manera presencial y, al día siguiente, subir el dictamen el Pleno para su análisis, discusión y posible aprobación.

RGH