Compromiso de Eduardo Ramírez para desahogar este mes nombramientos en el TEPJF

 

Eduardo Ramírez Aguilar, se comprometió a construir durante noviembre los consensos para desahogar los nombramientos de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, se comprometió a construir durante noviembre los consensos para desahogar los nombramientos de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe recordar que el 31 de octubre pasado concluyó el encargo de los magistrados José Luis Vargas Valdez e Indalfer Infante González, por lo que la Sala Superior del TEPJF sesionará con cinco de sus siete integrantes.

Además, la Comisión de Justicia que preside la senadora Olga Sánchez Cordero, aprobó los dictámenes por los que se aprueba la elegibilidad e idoneidad de las y los aspirantes para ocupar un cargo de magistrada y uno de magistrado.

La terna avalada por las y los senadores para ocupar el cargo de magistrada está integrada por Marcela Elena Fernández Domínguez, Claudia Valle Aguilasocho y Gabriela Villafuerte Coello; mientras que la de los candidatos a magistrado está compuesta por Rubén Jesús Lara Patrón, Armando Ismael Maitret Hernández y Francisco Javier Sandoval López.

En este contexto, Eduardo Ramírez, quien también el líder de Morena en la Cámara alta escribió en redes sociales: “En este mes de noviembre, en el Senado, construiremos los consensos para poder atender los nombramientos de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que sustituirán a quienes ayer concluyeron su encargo”.

AGM