Condena AMLO nepotismo de Yunes

 

“Ya está en campaña para que uno de sus hijos sea el candidato del PAN para gobernador de Veracruz"


Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por solicitar un préstamo de 7 mil 500 millones de pesos para impulsar a uno de sus hijos para la gubernatura del estado en 2018.

“Ya está en campaña para que uno de sus hijos sea el candidato del PAN para gobernador de Veracruz, como si los cargos fueran hereditarios, como si fuese una monarquía”, aseguró el político tabasqueño.

Durante una asamblea informativa en la entidad, López Obrador recordó que el mandatario local tiene una demanda por corrupción, derivada de su paso en la dirección del ISSSTE, por lo que, afirmó, no es diferente de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz y prófugo de la justicia.

“Como se fue Duarte, toda la culpa de la deuda es ahora para él; y como había que pagar toda la deuda a proveedores, maestros, pensionados, le entregaron 7 mil 500 millones de pesos a Yunes; pero ahora, él tiene que informar de ese dinero”, aseveró.

Durante su discurso, López Obrador criticó también el aumento a las gasolinas y la complicidad de los partidos políticos que la impulsaron con base en engaños a la población.