WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Confusión y no mala fe en distribución de equipo médico de mala calidad: AMLO

insumos-médicos

insumos-médicos

16 de Abril 2020

Aclaró que no es el equipo médico que se compró en China, el cual ya se está distribuyendo.

Luego de que gobernadores panistas advirtieron que regresarán equipo médico de “penosa calidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que fue un material decomisado por el SAT que no debe ser usado por médicos y enfermeras para atender a enfermos de coronavirus.

Aclaró que no es el equipo médico que se compró en China, el cual ya se está distribuyendo.
El primer mandatario aseveró que “no hay mala fe” en el envío de ese equipo.

“Se precipitaron, es por las circunstancias, ya se están distribuyendo en todos lados, pero ese equipo que dieron a conocer fue una confiscación si se puede llamar así, que hizo el SAT, aduana y se les está ayudando en todo lo que se cuenta pero no es el equipo para los médicos y para las enfermeras”, aseveró López Obrador.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, leyó un correo que mandó el 13 de abril el Coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, Alejandro Calderón Alipi, dirigido a todos los gobernadores, aclarando el tipo de equipo que se mandaba.
Dijo que se enviaron batas “para ser usadas por personal que o está en contacto con pacientes Covid, estas batas fueron transferidas por el SAT procedentes de un decomiso. Asimismo se les ha enviado y se le seguirá enviando impermeables de polipropileno, estas batas sí están destinadas para el personal de salud que están en contacto con pacientes Covid”.
Afirmó que los secretarios de salud estatales no informaron a los gobernadores.

Más notas sobre