Consejero del INE aspira a magistratura

 

Marco Antonio Baños Martínez se postulará como aspirante en el TEPJF


El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, dispuso hoy postularse como aspirante a la magistratura del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En breve entrevista, el también presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, precisó que “es una decisión personal, no corresponde a ninguna invitación de ninguna especie, sino a una trayectoria de 27 años en los temas electorales”.

Baños Martínez mencionó que ya informó al consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, sobre su determinación de apuntarse a la magistratura del máximo tribunal electoral, “se lo comenté en términos institucionales y con la cortesía laboral, institucional que debe haber entre nosotros”.

En cuanto a la aportación que hará al Tribunal Electoral de llegar a ser magistrado, reiteró que será su vasta experiencia de mas de veinte años de discusión electoral, asi como de participar en la normativa electoral que rige al país hoy día.

Asimismo, afirmó que entre tanto se da su paso al TEPJF, continuará con sus encomiendas en el Instituto Nacional Electoral, ya que seguirá participando en la construcción de los acuerdos, asi como las resoluciones del INE.

NFA