Construirá AHMSA cuartel militar en La Laguna

 

Los homicidios dolosos y los robos, registran una baja


Con acero de Altos Hornos de México (AHMSA) se construirá el cuartel para tres mil soldados en La Laguna; así lo acordaron en la Secretaría de la Defensa Nacional el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valde; el subsecretario Noé Sandoval, y el empresario Alonso Ancira.

Como parte de la estrategia de seguridad en Coahuila, se construyen una serie de instalaciones militares, donde destacan los cuarteles de Frontera –con capacidad de 650 efectivos– y el de Piedras Negras, donde se albergan más de 700 militares y sus familias.

Por primera vez en su historia, Coahuila invierte en cuarteles que vienen a apoyar la lucha contra el narcotráfico y que han permitid o recuperar la paz en todas las regiones del estado.

El gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval, quien reconoció el trabajo que en materia de seguridad realiza Coahuila.

Alonso Ancira expuso la disposición total de Altos Hornos de México para dotar del acero que requiera la construcción de esta importante obra que de acuerdo con las estimaciones, albergará a tres mil militares, tendrá un costo de 500 millones de pesos y será construido en una superficie de 300 hectáreas.

Moreira Valdez explicó los avances que en materia de seguridad presenta Coahuila, donde gracias a la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal se mantiene una considerable disminución en los índices delincuenciales de la entidad.