Convención Bancaria 2024 se suma a eventos para reactivación de Acapulco

Convención Bancaria 2024 se suma a eventos para reactivación de Acapulco
Convención Bancaria 2024 se suma a eventos para reactivación de Acapulco 

Hacienda implementará un paquete de apoyos a empresarios complementario al plan de reconstrucción de Acapulco


La Convención Bancaria 2024 se realizará en Acapulco, sumándose a los eventos programados para colaborar con la reactivación del puerto. Así lo anunciaron empresarios tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a punto de cumplirse un mes del impacto del huracán Otis.

“Decidimos hacer la Convención Bancaria en Acapulco el próximo año. En abril, después del Tianguis Turístico vendrá la Convención Bancaria. Somos más de dos mil personas que asistimos a la convención”, anunció Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) al salir de Palacio Nacional.

Habiendo dado esta noticia al primer mandatario durante la reunión en la que participaron alrededor de 25 empresarios, incluyendo Carlos Slim, Carranza dijo tener total confianza en que para abril “vamos a ver una Convención Bancaria perfectamente establecida y va a ser todo un éxito”.

Convención Bancaria 2024 se suma a eventos para reactivación de Acapulco

HACIENDA DARÁ MÁS APOYOS A EMPRESARIOS
Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará mañana, en la conferencia de López Obrador desde Acapulco, “un paquete importante de ayuda para todo lo que sea reactivación y la parte de las afectaciones”.

Este paquete será complementario a las medidas anunciadas el pasado 31 de octubre como parte de la primera etapa del plan de reconstrucción y apoyo a damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez. Las cuals incluyen que Hacienda cubra el 50 por ciento de los créditos que empresarios contraten para rehabilitar sus hoteles.

Cervantes también destacó el avance en la reapertura de apertura de hoteles, restaurantes, centros comerciales y bancos por el “compromiso que haya seguridad tanto carretera como en el puerto”. Así como las medidas sanitarias, puesto que Slim mandó a fumigar y hechas cal como parte de las labores de limpieza.

RGH