Corcholatas no dejan de trabajar por estar metidas en sucesión, responde AMLO a Tatiana Clouthier

Corcholatas no dejan de trabajar por estar metidas en sucesión, responde AMLO a Tatiana Clouthier
 

AMLO justificó que Adán López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum busquen la candidatura desde sus cargos diciendo que “si no se dan a conocer y va a ser una encuesta, pues la gente no va a saber”


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Luego de que Tatiana Clouthier enlistó entre sus motivos para dejar la Secretaría de Economía el que “una jauría” rodea al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y está metida en el proceso de sucesión presidencial, este respondió que sus “corcholatas” no descuidan sus labores y que, por el contrario, es positivo que ya no haya tapados ni dedazos.

“No es así, con todo respeto a Tatiana, que la quiero muchísimo y además es una mujer extraordinaria. Se caracteriza precisamente por eso, por ser una mujer libre, con criterio. Sin embargo, no es de que ya Adán y Marcelo y Claudia no están trabajando en sus asuntos”, respondió en su conferencia matutina a los comentarios hechos por Clouthier.

“Si íbamos a terminar con el tapadismo y con el dedazo, pues se tenía que abrir. Estamos en lo inédito, estamos haciendo historia”, dijo el primer mandatario sobre el proceso de sucesión en que participan sus dos secretarios y la jefa de Gobierno. Agregando que “si no se dan a conocer y va a ser una encuesta, pues la gente no va a saber de qué se trata o quiénes están actuando”.

Sobre si Adán López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum operan desde sus puestos en búsqueda de la candidatura presidencial de Morena, López Obrador respondió que “puede ser, pero es muchísimo mejor que estén metidos a que haya una imposición”. Insistiendo en que será mediante la encuesta interna de Morena que la ciudadanía elegirá al abanderado de 2024.

En ese sentido, reiteró que la encuesta debe hacerse de manera profesional y “entre menos, mejor, pero tampoco limitar porque se pueden inscribir más”. Siendo que ayer incluyó en el listado de posibles aspirantes al senador Ricardo Monreal y a Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT).

Recordando la historia de siglos que abarcan las prácticas de tapadismo y dedazos, advirtió que “terminar con eso, pues desconcierta. Sí hay quienes están muy cerca y vienen con nuestro movimiento y todavía dudan. ‘No vaya a ser que se saque un as de abajo de la manga el Presidente, que impulse a alguien’, no, lo va a decidir el pueblo”.