“No se apachurren, échenle ganas”: AMLO se burla de Unid@s y ve desesperación en la oposición

“No se apachurren, échenle ganas”: AMLO se burla de Unid@s y ve desesperación en la oposición
 

“Ayer se presentan, la foto otra vez, los mismos. Nada más lo que cambia, la imagen, el logo, ahora es un nopal de colores”, dijo AMLO sobre la nueva organización de Claudio X. González


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de la presentación de Unid@s, la nueva organización de Claudio X. González, diciendo que ve un “estado de desesperación” por parte de la oposición. Así como vinculó a sus figuras con la cuenta falsa que se hizo pasar por el grupo de activistas Las Guacamayas en Twitter.

“¿En qué se fija la gente cuando va a votar? En el partido, en el candidato y en el programa, pero no resuelven ninguna de las tres. Ayer se presentan, la foto otra vez, los mismos. Nada más lo que cambia, la imagen, el logo, ahora es un nopal de colores, un maguey de colores”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Volviendo a señalar que la oposición tiene entre 38 y 40 aspirantes presidenciales, consideró que la selección de su candidato “sí está más difícil porque ¿cómo le van a hacer? Tienen que hacer varios ejercicios para que queden cinco, tres. A no ser que se reúnan arriba, que los convoque Claudio, o los jefes de Claudio, y haya un dedazo ahí”.

“No se apachurren, échenle ganas”: AMLO se burla de Unid@s y ve desesperación en la oposición

Esto tras presentar una twitt de la cuenta que suplantó la identidad de Las Guacamayas en el que lamentan el que “México está perdido” por la nula reacción a la revelaciones hechas con el hackeo al Ejército. “Este es el estado de ánimo, no se apachurren, échenle ganas. Nada más revisen sus estrategias, no me hacen caso”, dijo el primer mandatario.

En su sección “¿Quién es quién en las mentiras?”, Ana Elízabeth García Vilchis señaló que la redacción de algunos twitts de la cuenta apócrifa era casi idéntica a otros publicados por el comediante Chumel Torres. Mientras que López Obrador atribuyó los mensajes al pensamiento de Enrique Krauze o del mismo Claudio X. González.

“Están alteradísimos, pero no quieren aceptar de que ya no es lo mismo y que el pueblo es mucha pieza, les cuesta trabajo y es su clasismo y su racismo, el sentirse superior”, dijo al considerar que “es un estado de desesperación, ¿cómo? Cuando estamos viviendo un momento estelar en la historia de México, exáctamente lo opuesto”.