Crece oposición a Cetram Chapultepec

 

Diputados apoyan la realización de un plebiscito


Diputados de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES), apoyaron la realización de un plebiscito para saber si se construye el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, comentó que con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) o sin éste, promoverán conjuntamente con la ciudadanía dicho ejercicio, pues aunque carezca de validez legal, tendrá mucha fuerza moral.

Según el asambleísta, está más que demostrado que es ilegal el proyecto del paradero del Metro Chapultepec que promueve el gobierno de la Ciudad de México.

“Hay que hacer un Cetram que verdaderamente cumpla con la función de regular el transporte, no un centro comercial, que representa un negocio de cerca de cinco mil millones de pesos”, mencionó.

A su vez, el diputado local Fernando Zárate, del Partido Verde, expresó que en el caso del paradero de Chapultepec debe consultarse por las consecuencias y los efectos que sobre los ámbitos social, económico y ecológico tendrá en esa zona.

En tanto, Alfonso Suárez del Real, también de Morena, señaló que a partir del 21 de septiembre próximo, el IEDF tendrá que responder a los vecinos y determinar una fecha para llevar a cabo el plebiscito.

Por su parte, los diputados Jesús Armando López Velarde Campa, de Movimiento Ciudadano, y Carlos Alfonso Candelaria López, de Encuentro Social, coincidieron en apoyar un plebiscito que diga sí o no al Cetram Chapultepec.

La diputada priista Dunia Ludlow opinó que debe instalarse una mesa de trabajo con las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Finanzas (Sefin) para que escuchen los planteamientos de la ciudadanía y tratar de llegar a acuerdos, y si esto no es posible, entonces llegar al plebiscito.

En su opinión, la construcción tendrá un impacto considerable en diversos ámbitos.