Crece presencia de la milicia en Coahuila

 

El apoyo mantiene baja la delincuencia


Gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila crece en su infraestructura militar, lo que trae consigo una mayor presencia castrense en la entidad que apoya para mantener a la baja los índices delictivos.

Las obras de infraestructura que se realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en Coahuila, tienen como objetivo incrementar la cobertura territorial de las unidades reduciendo tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad y economizar recursos humanos y materiales al dotar con mayores medios a las regiones militares, dándole más autonomía para el cumplimiento de sus misiones.

Un claro ejemplo de lo anterior es el cuartel Militar que se edifica en Piedras Negras, en el cual se invierten 300 millones de pesos y prácticamente se encuentra listo para ser inaugurado.

Coahuila es un referente nacional de tranquilidad a pesar de que hace pocos años vivió momentos difíciles, aseguró en su más reciente visita el secretario de la Defensa Nacional.

El cuartel de Piedras Negras, se suma al 105 Batallón de Frontera edificado también en esta administración y al que habrá de construirse en San Pedro de las Colonias, donde habrá 3 mil 200 efectivos, mismo que también ya fue aprobado y su construcción comenzará en fechas próximas.

Muestra de este compromiso es la firma del Convenio de Colaboración para la construcción de la Brigada de Policía Militar en el municipio de San Pedro, la cual albergará a tres mil 200 efectivos y vendrá a complementar el trabajo de seguridad que se realiza en todo nuestro territorio.

En Coahuila, con la Sedena, se concluyó el Cuartel del 105 Batallón de Infantería en Frontera; se rehabilitó la Base Aérea Militar de Torreón; los Centros de Operaciones Militares en los municipios de Allende, Candela, Guerrero, Hidalgo y Juárez.

El gobernador Rubén Moreira Valdez ha comentado en reiteradas ocasiones que en la lucha contra la violencia y el narcotráfico, nuestros mayores aliados han sido el Presidente de la República, el Ejércitoy la Marina, que siempre han estado con nosotros en un trabajo de cercanía y eficacia.

Cabe resaltar que aunado a lo anterior, el Grupo de Coordinación Coahuila, se reúne periódicamente en diversos puntos de la entidad, tanto en edificios gubernamentales como en instalaciones militares donde se toman determinaciones que fortalecen la lucha en contra de la delincuencia.