Creció el feminicidio: AMLO

Creció el feminicidio: AMLO
 

AMLO indicó que sobre la incidencia delictiva el homicidio doloso disminuyó “muy poco” y “hay un crecimiento en lo que tiene que ver con feminicidio”.


En tres años en que las Fuerzas Armadas han apoyado en labores de seguridad se han respetado los derechos humanos, ya que de 15 recomendaciones que ha emitido la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), solo una fue dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la 47 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, dijo que existía la preocupación por la decisión de que participaron en acciones de seguridad la secretarías de la Marina y de la Defensa Nacional, lo que se interpretó como “la militarización del país “

En el Centro de Convenciones en Villahermosa, Tabasco, adelantó que este lunes se presentará el informe mensual en materia de seguridad con el recuento de las acciones en los primeros tres años de gobierno.

Indicó que sobre la incidencia delictiva el homicidio doloso disminuyó “muy poco” y “hay un crecimiento en lo que tiene que ver con feminicidio”.

AMLO dijo que de las 15 recomendaciones que ha emitido la CNDH, 12 corresponden a anteriores administraciones y sólo tres a su gobierno, de las cuales dos están relacionados a la desatención en materia de salud.

“Solo una se vincula a la un enfrentamiento de Fuerzas Armadas con la delincuencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, una fue aceptada por la Secretaría de la Defensa”, manifestó.

Creció el feminicidio: AMLO

El presidente AMLO enfatizó que es posible avanzar en la pacificación del país con el apoyo de las Fuerzas Armadas sin violar los derechos humanos, “estoy, repito ya se terminó, optimista y sé que vamos a poder entregar buenas cuentas al pueblo”.

De la incidencia delictiva a nivel nacional indicó que los secuestros se han reducido en 30%; el robo de vehículo en 40%, al igual que la mayoría de los delitos del fuero común y federal.

El presidente López Obrador dijo que se revirtió la tendencia lanza que se tenía en el homicidio doloso cuando inició su gobierno.

Del aumento del feminicidio, expresó que están trabajando para proteger a las mujeres.

El primer mandatario López Obrador dijo que para conseguir la paz y la tranquilidad se están atendiendo las causas que originan la violencia; trabajando de forma coordinada con los tres niveles de gobierno; no permitir el contubernio de las autoridades con la delincuencia; y contar con el apoyo de la Secretarías de la Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional.