Critica Álvarez Máynez que se utilice la justicia para persecución política contra algunos ex gobernadores

Critica Álvarez Máynez que se utilice la justicia para persecución política contra algunos ex gobernadores
 

Máynez manifestó que este acto de persecución política deja en evidencia que persiste el uso a modo de la justicia.


El coordinador de la Bancada Naranja, Jorge Álvarez Máynez, criticó la persecución política que se ha desatado en contra de algunos en gobernadores de oposición, como en el caso de Javier Corral Jurado, de Chihuahua.


Luego de que se aprobó en el Congreso local una denuncia de juicio político en contra de Corral, el legislador emecista externo lamentó que en este gobierno se utilice a la justicia para perseguir a sus adversarios, al tiempo que externo su solidaridad con el ex mandatario.


“Es lamentable que destinen recursos públicos para aplicar este tipo de medidas y persecuciones. El juicio político en contra de Javier Corral es un acto inconstitucional por parte de las y los diputados locales”, señaló el coordinador Álvarez Máynez.


Manifestó que este acto de persecución política deja en evidencia que persiste el uso a modo de la justicia. “Es preocupante que ante la inseguridad en Chihuahua sean empleados mecanismos de este tipo desde el Congreso local”, expresó.


Consideró que el legado Javier Corral es claro, y que no solo pasa por ser el responsable de documentar la corrupción de anteriores administraciones en Chihuahua, también, por ser un actor fundamental en el avance democrático en el país.


“Desde el Congreso de la Unión se dará seguimiento al actuar de las y los diputados locales y se denunciará cualquier abuso de autoridad y violación al estado de derecho en la entidad”, manifestó el líder de los diputados de la bancada naranja.